Objetivos

El Simposium Internacional de la Energía es un espacio donde se podrán intercambiar experiencias en el Sector Energético a nivel internacional a través de páneles y conferencias con expertos de diferentes países.

Durante el evento reuniremos a los principales actores nacionales e internacionales comprometidos con el desarrollo sustentable del Sector Energético.

También buscamos impulsar y fomentar la mejora de las tecnologías de los fabricantes, conjuntamente con el crecimiento de sus proveedores y comercializadores, para beneficio del Sector de Energía y los usuarios de la misma.

El Simposium será una plataforma perfecta para mostrar las innovaciones y equipos de alta tecnología de nuestros afiliados a las áreas técnicas de CFE, contratistas, nuevos actores y generadores del sector eléctrico, distribuidores, estudiantes de nivel licenciatura, etc.

Historia

Durante más de 10 años, el Simposium Latinoamericano de la Energía, ha sido un referente en nuestro sector acercando a expertos de talla internacional,a los visitantes y expositores del evento. Por su parte el Expo Foro CFE-PEMEX-CANAME, ha sido un punto de encuentro para los involucrados en el Sector Energético de nuestro país.

Por primera vez se integran en un solo evento el Simposium y el Expo Foro, creando una plataforma única de contenidos, en los que, el sector público y privado hacen mancuerna para crear un evento único.

Ejes centrales

Sustentabilidad
Contenido Nacional
Ahorro de energía y eficiencia energética
Regionalización de la Normalización

Aliados

Reno

La Reunión de Especialistas de Normalización (RENO), busca ofrecer un amplio panorama de la normalización de la CFE así como también como un foro para dar a conocer la participación de los Laboratorios de Pruebas, Equipos y Materiales (LAPEM) los beneficios que ofrece y la concordancia de las normas aplicables en nuestro país.

NOM 001-SEDE

El Congreso Nacional NOM-001-SEDE busca dar difusión al marco legal en el que se fundamenta la NOM-001-SEDE para su cumplimiento por parte de usuarios y suministradores de energía eléctrica. Este Foro sirve también de plataforma para acercar a expertos internacionales que compartan su visión y actualidad sobre el tema.