Objetivos

Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017 (DEMEX) representan la oportunidad de discutir, analizar y reflexionar sobre las tendencias y escenarios del futuro de la energía, promover el diálogo entre actores clave del sector, construir sinergias a nivel global y compartir las experiencias de diferentes países del Orbe en sus esfuerzos por avanzar hacia una transición energética.

La Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) ha sido invitada a sumarse a los trabajos de los Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017, para que este año nuestro Simposium Internacional de la Energía, organizado por la Cámara desde hace 11 años, se realice en el marco de DEMEX, participando como industria eléctrica junto con más de 11 instituciones internacionales que formarán parte de este importante foro.

El Simposium Internacional de la Energía es un espacio donde se podrán intercambiar experiencias en el Sector Energético a nivel internacional a través de páneles y conferencias con expertos de diferentes países.

Durante el evento reuniremos a los principales actores nacionales e internacionales comprometidos con el desarrollo sustentable del Sector Energético.

También buscamos impulsar y fomentar la mejora de las tecnologías de los fabricantes, conjuntamente con el crecimiento de sus proveedores y comercializadores, para beneficio del Sector de Energía y los usuarios de la misma.

Historia

Durante más de 11 años, el Simposium Internacional de la Energía, ha sido un referente en nuestro sector acercando a expertos de talla internacional,a los visitantes y expositores del evento.

En el año 2006 las empresas afiliadas en CANAME dieron inicio al primer Simposium Internacional de la Energía dada la importancia de contar con un evento que permita el intercambio de experiencias y acontecimientos en el sector de energía en Latinoamérica.

En el año 2010 ANCE llevó a cabo en el marco de nuestro Simposium su Congreso Nacional de la NOM-001-SEDE, siendo ésta su sexta edición, contando con la presencia de destacados ponentes y especialistas en el tema.

En el año 2014 se integra al Simposium la RENO de CFE que organiza LAPEM y comprende un ciclo de conferencias por parte de especialistas en Normalización.

Ejes centrales

Sustentabilidad
Contenido Nacional
Ahorro de energía y eficiencia energética
Regionalización de la Normalización

Aliados

Reno

La Reunión de Especialistas de Normalización (RENO), busca ofrecer un amplio panorama de la normalización de la CFE así como también como un foro para dar a conocer la participación de los Laboratorios de Pruebas, Equipos y Materiales (LAPEM) los beneficios que ofrece y la concordancia de las normas aplicables en nuestro país.

NOM 001-SEDE

El Congreso Nacional NOM-001-SEDE busca dar difusión al marco legal en el que se fundamenta la NOM-001-SEDE para su cumplimiento por parte de usuarios y suministradores de energía eléctrica. Este Foro sirve también de plataforma para acercar a expertos internacionales que compartan su visión y actualidad sobre el tema.